Chomsky y Mario Molina, en el coloquio “Los acosos a la civilización: de muro a muro”, en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con las participaciones del filósofo estadunidense Noam Chomsky y el Nobel (1995) mexicano, el químico Mario Molina, este miércoles 15 en Ciudad Universitaria se inaugura el coloquio “Los acosos a la civilización: De muro a muro”, plataforma de charla que abordará distintos temas de preocupación mundial, como la exclusión social y el cambio climático, con acceso gratuito al público.

El encuentro que reunirá a pensadores, politólogos, periodistas y científicos, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, tiene como propósito hacer un diagnóstico y debate acerca de las amenazas que representan las disrupciones actuales en el mundo, promoviendo charlas con “voces lúcidas y plurales” tanto de México como el extranjero.

Acorde al objetivo del encuentro, se destaca en su micrositio (www.losacososalacivilizacion.mx):

“Se trata de tomar posición ante la voluntad de frontera y el incremento de la xenofobia, el racismo, la demagogia, para construir, desde la conciencia crítica, un frente que permita hallar soluciones y propuestas para superar esta afrenta que pone en peligro el desarrollo de una ciudadanía responsable y democrática.

“Se trata, también de una declaración de rechazo a todos los muros, tanto reales como metafóricos, que pretenden impedir el diálogo y la solidaridad entre seres humanos”.

La primera de dos partes se inaugura mañana a las 18 horas en la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria con el conversatorio “Un gran debate del Proyecto Origins: cambio climático, consecuencias ambientales y sociales para México y el mundo”, con la participación de Chosmky, el físico Lawrence Krauss, el meteorólogo Richard Somerville, el académico Daniel P. Schrag, el científico Mario Molina y la bióloga Alicia Bárcena.

El cupo en la Sala Nezahualcóyotl es para 2 mil personas, y dado que la entrada es gratuita al público, se solicita llegar dos horas antes para obtener un boleto que dé acceso a la conferencia de las 18 horas.

Para quienes no alcancen boleto o no puedan asistir, se realizará un streaming (transmisión en vivo) para esta y todas las charlas del encuentro mediante el micrositio del coloquio.

“Los acosos a la civilización: de muro a muro” tendrá actividades hasta el jueves 23 en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México en esta ciudad, y en una segunda parte entre el 25 y 27 de este mes en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.

Puede acceder para conocer todas las actividades y lista de participantes en www.losacososalacivilizacion.mx

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios