Otro pistolero solitario en EU: mata a cinco y lesiona a tres en California

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cinco personas murieron y tres resultaron lesionadas, entre ellas dos niños, luego que un hombre abrió fuego en distintos lugares del condado de Tehama, zona rural de California, Estados Unidos.

Según los reportes, el tiroteo arrancó en una vivienda del condado de Tehama, en el norte de este estado de la costa Oeste estadunidense y prosiguió en la escuela “Rancho Tehama”.

Autoridades señalaron que los tiroteos, cuyos testigos reportan haber escuchado hasta unos cien disparos, ocurrieron alrededor de las 8:00 horas locales en la comunidad cerca de Red Bluff, unos 200 kilómetros al noroeste de Sacramento.

Phil Johnston, asistente del sheriff, dijo a la red KCRA de San Francisco que el tirador fue abatido por la policía.

También confirmó que estaba al tanto de la muerte de al menos tres adultos y precisó que el atacante disparó en al menos cinco lugares.

“Sé que hemos evacuado por aire a una cantidad de estudiantes, sé que la escuela ha sido despejada, sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro”, dijo.

Luego detalló que un centenar de agentes respondió al incidente.

Sin embargo, el sheriff del condado de Tehama no ha reportado si entre las víctimas mortales hay estudiantes, ya que el tiroteo empezó en una casa y se trasladó hasta la escuela, que fue evacuada para poner a los niños a salvo.

ABC News reportó que un niño de 6 años que presenta dos heridas de bala fue trasladado al hospital Mercy Medical Center en Redding, y un segundo menor también fue lesionado en la pierna derecha por un disparo. A la par, un hombre de 30 años fue llevado al hospital.

(Con información de AFP y Univisión)

Comentarios