En Michoacán muere un presunto huachicolero al intentar huir de los militares

CUITZEO, Mich. (apro).- Un presunto huachicolero murió esta mañana al intentar huir de las autoridades que acudían al sitio donde él y otras dos personas pretendían “ordeñar” un ducto de Pemex.

Protección Civil de Cuitzeo recibió el reporte de que en la calle Nicolás de Regules una persona se había caído y necesitaba auxilio. Al llegar al lugar se encontraron cinco unidades –dos de la Secretaría de la Defensa y tres de la Gendarmería–, cuyos elementos indicaron que un individuo bajó corriendo de una camioneta y al intentar huir de ellos se cayó y golpeó la cabeza.

Poco después llegaron al lugar del accidente elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo e iniciaron con las indagatorias del caso.

Los otros dos presuntos huachicoleros fueron detenidos y remitidos a la Procuraduría General de la República, donde se les investigará, toda vez que hay denuncias por parte de Pemex por robo de hidrocarburos.

La dependencia informó que personal de Seguridad Física con base en la inspección sistemática que realiza en los ductos, localizó y aseguró a dos personas una válvula de conexión para ductos lista para ser utilizada.

El representante social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, adscrita a la delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria.

Comentarios