Pemex relanza su modelo de franquicia gasolinera
Además, indicó que habrá nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia. El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, resaltó por su parte que se crearán nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos listos para competir”, afirmó. El funcionario afirmó que se mejoró la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium “aditivos de última tecnología”. Se trata, dijo, de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad. La empresa productiva del Estado presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. También se abrieron dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex. La nueva imagen de la franquicia abarcará a las estaciones de servicio “que garanticen un servicio de calidad y honestidad”. Para ello se aplicarán diversos controles, afirmó Pemex en un comunicado. Este proceso comprende tres etapas paulatinas: la primera, transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el mes de diciembre. La segunda, transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año. Y la tercera, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.Las @GasolineraPemex ? evolucionan. ¿Quién será su nuevo embajador? ¿Qué nuevos beneficios ofrecerán a sus clientes y franquiciatarios? Entérate este miércoles 15 de noviembre ?#EligePemex pic.twitter.com/afeI5vEhGB
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 14 de noviembre de 2017