Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 17:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el trimestre que va de julio a septiembre, el número de quejas formuladas por usuarios de servicios de telecomunicaciones sumaron 3 mil 526, un incremento de 63.5% respecto de las 2 mil 156 inconformidades reportadas en el mismo lapso de 2016. Los datos fueron recopilados de Soy Usuario, la plataforma conjunta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco. De acuerdo con un comunicado, la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz concentran 60% del total de las quejas recibidas. Del total, 2 mil 621 han sido resueltas, en tanto que 703 están en proceso, 120 fueron canceladas y 82 desechadas. Según el reporte, Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas durante el tercer trimestre del año. Del universo de inconformidades, 93.2% de los usuarios reportó problemas con un solo servicio, mientras que el 6.9% restante presentó problemas con dos o tres servicios contratados. Además, las quejas se presentaron en mayor medida por fallas en el servicio, cargos, saldos y bonificaciones, portabilidad, contrataciones, desbloqueo de celulares, y publicidad y promociones. Por cierto, la telefonía móvil fue el servicio que más quejas recibió, un total de mil 318 reportes, que representan 37.4%; seguida de las mil 252 inconformidades en el servicio de internet, equivalente a 35.5%; telefonía fija, con 365 quejas (10.4%), y televisión de paga con 342, que representa el 9.7%.

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