A tres días de su captura, fallece el “Pata de queso”, vinculado a la matanza de San Fernando

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tres días de su captura en Victoria, Tamaulipas, acusado de encabezar al grupo delictivo Los Zetas vieja escuela que presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010, Martiniano de Jesús Jaramillo Silva falleció el jueves pasado por problemas renales y peritonitis.

Así lo confirmaron fuentes del Gabinete de Seguridad citadas por MVS, según las cuales, el “Pata de queso” o “Z74”, falleció el jueves en un hospital de la Ciudad de México por los males señalados y de los que la Procuraduría General de la República no dio cuenta en su comunicado oficial sobre la captura.

Según las mismas fuentes, tras su captura en Tamaulipas el martes pasado, Jaramillo Silva fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de ahí a un hospital, donde murió.

La captura la habrían realizado elementos de la Policía Federal en un hospital de Ciudad Victoria, lugar al que Jaramillo Silva acudió a una revisión médica.

El “Pata de queso” era considerado uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federal y estatal y señalado como responsable de coordinar el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, en 2010.

De acuerdo con las indagatorias, al sujeto de 56 años también se le relaciona con el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo pasado, y también se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense.

Con información de MVS

Comentarios