Noche de pasiones con Foo Fighters en el Corona Capital

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Unas 85 mil personas recibieron anoche a la banda estadunidense Foo Fighters durante la primera jornada del festival Corona Capital, en donde las pasiones se abrazaron de su poderoso rock.

La cuarta curva del Autódromo Hermanos Rodríguez lucía llena a reventar en su escenario principal llamado “Corona”, donde al emerger Dave Grohl detonó el rugir de los fans mexicanos.

La frialdad de la noche se olvidó cuando el líder de los Foo Fighters salió a eso de las 23:10 horas con su inseparable guitarra azul entonando “Let there be rock”, cover de AC/DC dedicada a Malcolm Young, cofundador y guitarrista de la agrupación australiana, quien falleció este sábado 18 a los 64 años.

Después le siguieron dos horas de show bajo una producción atractiva visualmente, con una pantalla central romboide y dos laterales, en las cuales se veía al exbaterista de la desaparecida banda Nirvana y ahora bien amado Dave.

“All my life”, “Learn to fly” y “The sky is a neighborhood” se incluyeron en el repertorio de los Foo, en tanto la fanaticada tarareaba cada una de las canciones. Prosiguió “My hero” así como una selección de refritos en la que destacó la actitud punk con “Blitzkrieg bop”, de The Ramones. Sin embargo, el tributo que enloqueció a los reunidos fue “Under pressure” de los británicos Queen, para revivir el espíritu de los desaparecidos rockers ingleses Freddie Mercury y David Bowie, misma que fue cantada por el baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, mientras Dave Grohl tomó su lugar en las percusiones para este corte musical.

Y aunque Grohl prometió que la próxima vez que visiten México tocarán tres horas, se enfilaba su retirada del festival para regalar “Times like these”, “Breakout” y “Best of you”, con las que la multitud quedó extasiada.

Totalmente satisfechos los presentes partieron a la gélida y oscura ciudad, cuando el reloj pasó el filo de la una  de la madrugada, luego de que los Foo Fighters fueron los estelares.

Durante la fiesta sabatina del Corona Capital, el público también disfrutó de “Circa waves”, “Mogwai”, “Cage the elephant”, “Elbow” y “The XX”. (Crónica solicitada a César Muñoz Valdez para proceso.com.mx)

 

Comentarios