Indignación en Juárez por ataque sexual a tres menores; la mayor, de 12 años, falleció

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles 22 por la madrugada dos hombres de aproximadamente 20 años irrumpieron en una vivienda donde se encontraban tres hermanas de 12, 11 y 10 años y abusaron sexualmente de ellas.

Los hechos sucedieron en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, de Ciudad Juárez, Chihuahua, según destacó El Diario.

La mayor de ellas murió asfixiada, mientras que las otras fueron golpeadas en el rostro y los brazos, según el reporte municipal. Las autoridades se enteraron de la agresión a las menores cuando personal del hospital número 6 del Seguro Social informaron al ayuntamiento juarense sobre la llegada de las tres niñas con huellas de abuso sexual y golpes.

Al llegar al nosocomio, los agentes entrevistaron al hermano de agredidas, quien dijo que al arribar a su casa las encontró desnudas y dos de ellas estaban inconscientes. Las subió a una pick-up y las trasladó al hospital del Pronaf; la mayor, Nahomi “N”, llegó sin vida.

Policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al hospital para conocer del hecho e iniciar las investigaciones.

Los vecinos de la colonia Ampliación Felipe Ángeles exigen a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ubicar al hombre que asesinó y violó a la menor 12 años y agredió sexualmente a sus dos hermanas.

Durante el ataque las niñas se encontraban solas en su domicilio, pues sus padres estaban laborando, declaró la vocera de la FEM, Silvia Nájera. Dijo que se buscará a los responsables, pues esos actos no pueden quedar impunes.

 

Comentarios