Anaya tiene “doble camiseta” en el Frente, critica Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó a Ricardo Anaya al decir que está en el Frente Ciudadano por México “con doble camiseta”: aspirante a la candidatura presidencial y líder nacional del PAN.

Ayer, el líder panista consideró que es legítimo que un militante de ese partido sea candidato del Frente, mientras que el jefe de gobierno -quien oficialmente no milita en ningún partido, pese a su cercanía con el PRD- ha reiterado una y otra vez, que el elegido debe ser ciudadano.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo de Anaya Cortés: “Él tiene el carácter de presidente del PAN, es innegable, tiene ahorita como una doble camiseta, ¿no?”.

Dicha declaración es la segunda ocasión en esta semana en la que el mandatario capitalino alude a su principal adversario para encabezar al Frente rumbo al 2018.

El pasado martes 21 sugirió que, en lo que el Frente define el método para elegir candidato presidencial, los aspirantes deberían someterse a controles de confianza, incluido el polígrafo, además de transparentar su patrimonio. Es sabido que Anaya Cortés ha estado en la polémica por su declaración patrimonial.

Sin mencionarla por su nombre, Miguel Ángel Mancera también aludió a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

“No es el único caso, esperemos que el método vaya bien. Nosotros confiamos en que se pueda hacer un método transparente. De cualquier manera, lo que se plantee lo tendremos que analizar y ahí tomar las decisiones”.

Aunque recordó que, si no es un método democrático, no participará.

Mancera repitió que no participaría en el proceso si no hay “un método, que no hubiera transparencia en la elección, que fuerzas políticas decidieran que fuera simplemente un consenso y se acabó”, dijo.

Por último, llamó de nueva cuenta a que el Frente represente un gobierno de coalición.

“Si el Frente plantea el gobierno de coalición, eso es algo que yo he estado defendiendo y he estado impulsando y no podría decir que estoy de contra de eso. Definitivamente, el gobierno de coalición es algo que a mí me interesa mucho para México y que creo que puede ser un cambio en el régimen de gobierno muy importante”, concluyó.

Comentarios