Asesina a su madre, la entierra en el patio y luego renta la casa

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Detenida, procesada y sentenciada en menos de un mes, Laura Elitania Fuentes recibió una condena de 20 años de prisión al confesarse culpable del feminicidio de su madre Laura Jiménez Fuentes en un juicio abreviado.

Laura fue encontrada enterrada en el patio trasero de su casa por otra de sus hijas en la colonia Los Olivos tercera sección hace un mes. Ahí vivían ella y su hija Laura Elitania.

La hermana de Laura Elitania reportó la desaparición de su mamá y al acudir al domicilio de Los Olivos encontró que la casa estaba ocupada por otros inquilinos a quienes Laura les había rentado la vivienda.

Como no vio a Laura Elitania, pidió permiso para inspeccionar la vivienda. Observó que la tierra había sido removida en un rincón del patio trasero. Según le comentaron algunos vecinos, Laura Elitania les dijo que había enterrado ahí a un perro que se le murió, pero en realidad había sepultado a su madre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)) obtuvo una orden de aprehensión y la matricida confesa, fue capturada días después del hallazgo, tras la investigación desahogada en la carpeta 109971/2017.

Los datos de prueba presentados por la procuraduría al juzgado de oralidad penal refieren que madre e hija vivían juntas y tenían un negocio de belleza en el domicilio, pero reñían constantemente.

Fue en uno de estos pleitos cuando la joven dio muerte a su madre y la enterró en el patio. Luego vendió los muebles y rentó la casa.

La inculpada se acogió al procedimiento abreviado del nuevo sistema de oralidad penal y recibió sentencia de 20 años de prisión tras declararse culpable, de acuerdo con información de la PGJE.

Comentarios