Caen cuatro policías de Tamaulipas por trabajar para la delincuencia

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- Cuatro policías estatales, entre ellos una mujer, adscritos al municipio rural de Xicoténcatl, fueron detenidos por trabajar a favor de “grupos delictivos” y efectuar extorsiones, denunció hoy el gobierno de Tamaulipas.

La Procuraduría de Justicia del estado reveló que los uniformados detenidos fueron identificados como Ángel, Juan Gabriel, Jonathan Emmanuel e Irma, a quienes se les investigaba por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y abuso de autoridad, en esta localidad ubicada 125 kilómetros al sur de la capital.

“Habrían estado pasando información a grupos delictivos y obteniendo recursos de manera ilícita, entre otros hechos que están sujetos a investigación”, informó la fuente.

Con el arresto, el gobierno estatal señaló que ya no habrá más “simulaciones” en relación al trabajo de los agentes deshonestos, que ahora sí serán objeto de persecución.

“El gobierno del estado ratifica que en Tamaulipas se acabaron las simulaciones y que, así como se reconoce a los policías que están actuando por el bien de la sociedad, todo aquel policía que actúe mal tendrá sus consecuencias. Por ello, en este caso se está procediendo contra los policías que faltaron a la confianza ciudadana”, expuso la administración tamaulipeca en un comunicado.

Rescatan a tres secuestrados

Luego de una balacera, la policía estatal de Tamaulipas rescató este miércoles a tres personas que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad de la colonia Prado Oriente, en el municipio fronterizo de Reynosa.

En un patrullaje de seguridad y vigilancia efectuado por la mañana, los efectivos estatales acudieron al llamado de una denuncia anónima que alertaba la presencia de individuos armados en una casa de la referida colonia.

Al llegar, los agentes fueron agredidos a balazos por personas que huyeron del lugar, sin ser detenidas.

En el interior de la casa fueron encontradas tres personas, dos hombres y una mujer, que tenían los ojos vendados. Todos dijeron que eran residentes de ese municipio -fronterizo con Texas-, y que habían sido privados de su libertad durante la madrugada del miércoles.

En el sitio fueron halladas dos armas largas que fueron entregadas al Ministerio Público.

Comentarios