“Ser candidato del Frente no es obsesión”, dice Mancera y llama a “despojarse de las vanidades”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque lleva más de un año asegurando que quiere ser presidente de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para él la candidatura a ese cargo “no es una obsesión” y llamó a sus contrincantes a “despojarse de las vanidades” para lograr que el Frente Ciudadano por México se consolide y sea “invencible”.

“Se requiere una suma de voluntades. Yo estoy seguro que el Frente puede salir muy bien con esa suma de voluntades. ¿Qué tenemos que dejar? Pues las vanidades hay que dejarlas para platicar”, dijo en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De otra forma, reflexionó, “todos llegamos pensando que como alguna vez nuestra mamá nos dijo que éramos los más bonitos, entonces es cierto, pero hay que estar claros que no. Así te ve tu mamá, pero hay que ir a un esquema de realidad”.

Así respondió a las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, -también aspirante a la candidatura presidencial del Frente (PAN, PRD y MC)- quien comentó que el tiempo va contra el proyecto porque no se ha dado a conocer el método de elección de su representante para contender en las elecciones de 2018.

Mancera Espinosa destacó que el jueves 14 de diciembre es la fecha límite para registrarse como coalición ante el Instituto Federal Electoral (INE). Por ello, enfatizó en que se necesita actuar con responsabilidad, dejar de lado las declaraciones y dar paso al diálogo constructivo.

“Hay que construir y eso es lo que hemos venido haciendo, construir”, aseguró.

“Si hoy el Frente no tuviera en sus postulados un gobierno de coalición, abrir más a la participación ciudadana y una lucha por un verdadero cambio en el país, estaría mal, estaríamos dándole continuidad a lo que ya está. Es simplemente seguir con esos postulados; si esto se consolida el Frente sería invencible”, afirmó.

Dijo que él actuará con toda responsabilidad y trabajará hasta “el último minuto” para que lograr que así sea. Sin embargo, alertó que habrá una “guerra de encuestas”, mismas que dijo que se deberán observar y analizar, pero, sobre todo, “escuchar a la ciudadanía, que está demostrando que la suma de las fuerzas políticas en un proyecto específico se vuelve mucho más fuerte”.

El pasado 22 de noviembre, Miguel Ángel Mancera aseguró que si el Frente no se consolida, estaría dispuesto a ser candidato presidencial solamente del PRD.

Comentarios