En juego de ida, Monterrey vence con lo justo a Morelia (1-0)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con ritmo semi-lento, Monterrey, que se confirmó como el favorito de la liguilla, venció con lo justo (1-0) de visitante al Morelia, y con ello dio un paso importante en busca del boleto de la final del torneo de la Liga Mx.

El ecuatoriano Avilés Hurtado marcó la única anotación, de penal al minuto 38, en un partido al que le faltaron emociones, no obstante, la trascendencia de la llave.

El único festejo de la noche en el estadio Morelos fue producto de una falta dentro del área michoacana de Guzmán sobre Avilés Hurtado, que el propio goleador se encargó de marcar en el penalti con remate pegado al poste izquierdo.

Pero los protagonistas del juego de ida de las semifinales no pudieron desplegar un buen juego. Por el contrario, sobrellevaron las acciones ante la desazón de los espectadores que abarrotaron el inmueble.

Ahora, todo se definirá el próximo domingo en Monterrey.

En el arranque de la parte complementaria, Rogelio Funes Mori se perdió el segundo tanto de los visitantes en una inmejorable ocasión que el argentino, solo frente al arco del Morelia, envió por encima de la portería, a pase por la derecha de Dorlan Pabón.

En la jugada más clara de los locales, Osuna cobró un tiro libre directo y mandó el esférico apenas desviado del arco regiomontano, al minuto 60.

En las instancias finales, Morelia se acercó a la meta adversaria en sus mejores momentos y, en un contragolpe, Pabón lanzó el balón fuera del arco, tras una descolgada por la banda izquierda.

Antes del pitazo final, de nueva cuenta Hugo González evitó el tanto de los locales, al contener el testarazo de Sepúlveda dentro del área.

Hurtado, el artífice de la magra victoria, abandonó el terreno de juego al minuto 63, por contractura muscular.

El domingo 3 de diciembre se definirá el segundo finalista del torneo. Los dos equipos regiomontanos, Tigres de la U. de Nuevo León y Monterrey, enfrentarán los juegos de vuelta en su trinchera, ambos con la ventaja en el marcador global: 1-0, lo que deja abierta la posibilidad de una final entre estos planteles antagónicos.

Comentarios