Sara Valenzuela presenta “Fulgor”, un disco cálido y con sonidos retro

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Este 2 de diciembre en el bar y restaurante Parker & Lenox, ubicado en Milán 14, Colonia Juárez, la cantautora Sara Valenzuela presentará su tercera grabación Fulgor (Discos Intolerancia), producida por Gerry Rosado, con el colectivo Los Outsiders de esta artista tapatía que explora el lenguaje del funk y el soul, a las 22:30 horas.

Integrante fundadora de la banda La Dosis y también periodista, Sara Valenzuela nació el 29 de septiembre de 1968 en Guadalajara, Jalisco.

Ha escrito un gran capítulo en la escena local y nacional desde la creación de La Dosis en la década de los 90 y con su propuesta como solista impresa en tres materiales de estudio: Lado Este, En la Cocina y el más reciente, Fulgor. En ellas, hace del pop rock y letras introspectivas sus principales aliados.

Fulgor es un disco cálido, de talante rock pop que evidencia algunos sonidos retro. El álbum es resultado de un cuidado puntual en cada detalle, desde la concepción y composición del disco, la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo) y una grabación con músicos muy solicitados de la escena vanguardista del rock.

Este álbum cuenta con la participación de creadores nacionales e internacionales como: Frankie Mares, y Samo González (Troker); Erik Deutsch (Citizen Cope, Charlie Hunter, Left Over Salmon); Richie Arreola (Belanova, La Dosis); Barney McAll (Sia, Fred Wesley, Gary Bartz); Jonathan Maron (Groove Collective, Dave Douglas High Risk); Bill Campbell (Charlie Hunter, Breastfist), amén de la sensacional jazzista Iraida Noriega, más David Aguilar, Memo Márquez, Chumino Guardado y Juan Castañón.

La producción de Fulgor fue del ducho Gerry Rosado para Discos Intolerancia, músico e ingeniero con quien Sara ya había hecho mancuerna en su anterior placa discográfica.

Un eclecticismo sonoro es palpable en este material, con canciones que incluyen guitarras contundentes y teclados psicodélicos, y temas que flotan en ambientes más etéreos e introspectivos o que se nutren de sonidos retro provenientes del soul y el funk.

A decir de Gerry Rosado:

“Este álbum representa un paso más en la búsqueda de Sara por encontrar su propia voz y lugar en el mundo. De ahí que las temáticas que abarcan sus canciones sean, la búsqueda del equilibrio, la absoluta fragilidad de la condición humana, el mundo al revés de los sueños, ciudades perdidas entre el caos y la desesperanza, el paso de la oscuridad a la luz, la necesidad de seguir provocando incendios internos, de aligerar cargas y seguir caminando, aunque a veces parezca imposible adivinar la dirección correcta”.

La cita es en ecléctico bar Parker & Lenox, decorado con terciopelo rojo, piel y madera, mismo que presenta comida americana y música de jazz en vivo cada noche. Dirección: Calle Milán número 14, Colonia Juárez, 06600 Ciudad de México, abierto a partir de las 13:00 horas, teléfono: 01 55 7893 3140. Colaboración: 100 pesos.

Comentarios