En horario laboral y en oficinas de gobierno, líderes del PRD ungen a Mancera como precandidato del Frente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin aprecio por la ley, que prohíbe actos proselitistas en horario laboral y en oficinas de gobierno, un grupo de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos, los gobernadores Graco Ramírez y Silvano Aureoles, se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ungir como su precandidato presidencial a Miguel Ángel Mancera, el anfitrión, en su alianza con el PAN.

El carácter electoral de la reunión lo asumió la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, a su vez perfilada como aspirante a suceder a Mancera en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El PRD cierra filas con Miguel Ángel Mancera para fortalecer el Frente Ciudadano por México”, escribió Barrales en su cuenta de Tuíter, en punto de las 11:30 horas tras la reunión en horario laboral en las oficinas del jefe de Gobierno.

Al encuentro asistió también el panista Rafael Moreno Valle, así como los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda, así como Héctor Bautista, dirigente de la corriente mayoritaria del PRD.

Héctor Serrano, el principal estratega de Mancera, fue otro de los asistentes a la reunión que fue claramente electoral.

Aureoles, gobernador perredista de Michoacán, fue explícito en la razón del encuentro: Ungir a Mancera como su precandidato presidencial ante el panista Ricardo Anaya.

“El PRD siempre debe formar parte de las decisiones fundamentales de nuestro país. Es necesario un cambio de régimen y que impulsemos las transformaciones profundas que todos anhelamos. Por eso cerramos filas en torno a Mancera para que encabece el Frente Ciudadano por México”.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, también tuiteó sobre el encuentro:

“Vamos con el Frente y con Mancera para construir un nuevo régimen político”.

El Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, negocia aún una coalición electoral para la elección del próximo año, cuya fecha máxima para solicitar su registro es el 14 de diciembre.

La candidatura presidencia de la coalición la disputan Mancera y Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), que en breve emitirá la convocatoria para su propio proceso interno.

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios