En segundo video, exdirector de Odebrecht detalla presuntos sobornos a Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un segundo video obtenido por la organización mexicana Quinto Elemento Lab, Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México hasta mediados de este año, detalla el presunto pago de sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para obtener apoyo en la obtención de contratos.

En este video, que contiene la segunda parte del testimonio videograbado, Meneses narra con detalle los encuentros que presuntamente mantuvo con Lozoya, a fin de arreglar las transferencias.

En este segmento de su confesión, Meneses Weyll cuenta cómo acordó con Lozoya el pago de seis millones de dólares por la obtención del contrato de la ampliación de la refinería en Tula, Hidalgo, y proporciona detalles de cuando acudió a casa de Lozoya.

Luis Alberto Meneses Weyll, ex director de Odebrecht en México se presentó el 16 de diciembre de 2016 en la Procuraduría General de la República de Brasil.

Meneses confesó, ante cámara, la manera en que supuestamente corrompió a Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex y hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios