Vinculan a proceso a menor implicado en asesinato de académico de la UNAM en asalto a cafetería

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un adolescente de 17 años fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en homicidio del catedrático de la UNAM Francisco Alfieri Huitron, ocurrido el 12 de octubre pasado durante un robo a comensales en una cafetería en la colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez.

Testigos de los hechos identificaron al menor como la persona que disparó al profesor con un arma de fuego provocándole la muerte.

Durante la audiencia inicial, el juzgador determinó que el implicado permanecerá en internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, mientras transcurren los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

El menor imputado también es investigado por el robo cometido el pasado 13 de noviembre en una barbería que se localiza en la colonia Nápoles.

En ese sitio, presuntamente, en complicidad con otros individuos, ingresó para despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el establecimiento y posteriormente se enfrentó con policías preventivos, por lo que resultó herido y fue trasladado al hospital de la Cruz Roja en calidad de detenido.

Comentarios