Mancera revira a Dante Delgado, de MC: “sería buen secretario de Agricultura”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, “sería un buen secretario de Agricultura, porque conoce muy bien toda la República”.

Así reviró el aspirante a candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, a la propuesta que ayer hizo el emecista de que sea un militante del PAN quien vaya por la Presidencia, mientras que uno del PRD compita por la jefatura de gobierno de la capital y que Mancera sea el primero en la lista para ir al Senado de la República.

Esta mañana en conferencia de prensa, el mandatario capitalino pidió “no rebasar por la derecha” ni caer en futurismos y declaraciones adelantadas, ya que los anuncios que se hagan sobre el Frente deben dar certidumbre, en vez de fomentar la impresión de que no hay comunicación entre sus integrantes.

“Estar futureando así, no le veo mucho sentido. Diría yo, por ejemplo, que Dante (Delgado) sería un buen secretario de Agricultura porque conoce muy bien toda la República mexicana”.

Y reiteró que “las decisiones las tomaré yo. Agradezco los planteamientos, pero los planteamientos tienen que ser del Frente, no de un integrante del Frente. En dado caso, el acompañamiento lo tengo con el PRD”.

El político comentó que “no hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha, eso te puede generar un descuido y un choque, mejor rebasar por la izquierda. Eso no habla bien de la estrategia”.

Mancera Espinosa consideró que si Movimiento Ciudadano quiere respaldar el Frente, debe ser congruente para que se consolide en todos los estados y sin exclusiones.

Según el aspirante presidencial, las dirigencias de los partidos políticos son las que deben acordar la distribución de las candidaturas y no hacerlo a través de “una fiesta mediática”.

Es más, dijo, “cuando se haga un anuncio, debe ser uno que ya dé conclusión, que dé certidumbre, no que abra debates, esa no es la ruta”.

En días pasados, el exprocurador capitalino descartó que el Frente estuviera en peligro de no consolidarse; sin embargo, comentó que, si no lo lograra, el partido que encabeza Dante Delgado se uniría al PAN, presidido por Ricardo Anaya.

Respecto a la encuesta publicada este miércoles en la que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, aparece en tercer lugar de preferencia. Miguel Ángel Mancera ironizó:

“Ha bajado la euforia roja, está llegando otra vez a sus niveles reales. Las aguas están tomando sus cauces, y están aterrizando a sus realidades. La propia fuerza de gravedad los coloca ahí en donde deben de estar, en esos parámetros correctos”.

Por último, recurrió a frases comunes al reiterar que el Frente sigue siendo la opción, “más vale el paso que dure y no el trote que canse, porque si quieres ir corriendo y no sabes correr, te vas a quedar sin aire. Más vale ir paso a paso, que se construya bien”.

Comentarios