Adolescente es herida de bala en ataque a taxi que manejaba su tío en Celaya

CELAYA, Gto. (apro).- Una adolescente fue gravemente herida cuando viajaba con su tío, quien manejaba un taxi rumbo a la escuela y sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo; el conductor está desaparecido.

Esta agresión armada se suma a las varias que se han registrado en las últimas horas en la entidad, en las que nueve personas fueron asesinadas.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 6:30 horas, cuando la menor de 13 años y su tío salían de un domicilio en una privada de la calle Quinta Real de Jazmín, colonia Gran Hacienda, en esta ciudad.

En cuanto salieron de la privada, se escucharon varios disparos, según informaron los vecinos a la Policía Municipal.

Al reportar el tiroteo, los preventivos acudieron y encontraron a la menor dentro del taxi, pero el chofer había desaparecido sin que se conozca su paradero, informó la Procuraduría de Justicia.

La adolescente recibió disparos en el tórax y su estado de salud se reporta como grave, luego de ser ingresada al Hospital general.

El taxi pertenece a la línea de la empresa Gran Confort, con el número económico CE-138, mismo que quedó marcado con más de una decena de disparos. En el sitio se encontró un arma tipo escuadra.

El alcalde celayense, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que estos hechos son resultado “de una delincuencia que está actuante… pero nosotros estamos haciendo lo que nos toca en la prevención”.

Agregó que “en toda el área del corredor industrial se dan una serie de hechos, aquí en Celaya se detuvo a varias personas” después de lo ocurrido con el taxista y la menor.

Agregó que mantiene comunicación permanente con el Ejército, la Policía Federal y las corporaciones estatales.

“No quiero que esta sea una excusa. Sin embargo, es una situación que se presenta en todo el país. Los reclamos se presentan en otros lados como se presentan aquí, (respondemos) en la medida de lo que tenemos”, agregó.

Otro hombre, presunta víctima accidental de la violencia armada en esta región del estado, murió en Salamanca, cuando fue alcanzado por disparos que se hacían en la calle, mientras se encontraba sentado en el sillón de una sala con otras personas.

Se trata de un hombre que falleció al recibir disparos en una casa de la calle San Antonio en el centro de Salamanca. Aún no ha sido identificado, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia.

El hombre llegó al domicilio como visitante y esperaba a una persona que pasaría por él, cuando se escucharon disparos en el exterior, mismos que lo alcanzaron e hirieron a una habitante de esa casa, señalaron los testigos.

Nueve personas fueron asesinadas en incidentes con armas de fuego entre el martes 5 y el miércoles 6 en León, Irapuato, Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Salamanca.

Comentarios