Líderes obreros de 12 entidades desconocen a Isaías González como dirigente de la CROC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, con presencia en una docena de entidades, desconoció al senador priista Isaías González Cuevas como secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“No vamos a dejar la CROC, insisto. Son 3 millones de trabajadores que están representados. Se reeligió en un congreso, en marzo de 2016, tras bambalinas, y ni siquiera los convocó. Es tiempo de que Isaías tome la decisión, sana, de retirarse”, indicaron los inconformes.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la señalaron que ya han charlado con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, y le han solicitado sumarse a la central obrera que encabeza, así como al Congreso del Trabajo (CT).

El líder obrero Alberto Serna Cruz, de Nuevo León, señaló que con anterioridad fue expulsado del CT, aunque igual recordó que, en 2015, inició la violencia en la entidad.

El crimen, acotó, “ataca donde hay dinero, en Veracruz, como dijeron los camioneros; en Nuevo León le interesaba el transporte y el poder político”, añadió.

“Isaías no nos representa más”, soltó Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la Federación Revolucionaria en Jalisco.

“Estamos desconociendo a Isaías González Cuevas y nos estamos organizando como una nueva agrupación”, denominada Coalición Nacional de Organizaciones Croquistas, y a la par exigen “el respeto a los comités estatales y organizaciones que están sometidos a los intereses personales del senador desde hace más de diez años”.

Por ello, acotaron los croquistas disidentes, están tomando la decisión para informársela al Congreso del Trabajo (CT) y lograr presencia jurídica como coalición obrera y campesina.

“Estamos realizando la batalla para que, en el caso de la renegociación del TLC, se respete la soberanía y se defiendan los derechos de los trabajadores, con unidad”, agregó.

Enseguida acusó a González Cuevas de no contribuir en nada en la renegociación del TLCAN.

En un documento, también denunciaron “la nueva andanada de agresiones” por parte del actual líder de la CROC.

El representante de la Federación Revolucionaria en Puebla, René Sánchez Juárez, leyó un texto en el que recordó que, el pasado 7 de noviembre, en Monterrey realizaron su 63 Consejo Estatal Ordinario, donde se denunció la conducta anti-sindicalista de Isaías Gonzáles Cuevas, “aprovechando su posición de senador”.

También reiteró lo expuesto por el secretario general de dicha Federación, Alberto Serna de León, respecto de que González Cuevas ha desplazado a una decena de organizaciones “de una forma autoritaria, unilateral y faltando a la ley”, violando, acusó, los estatutos de la CROC.

Además, denunció, ha destituido dirigencias sindicales imponiendo a sus incondicionales y perjudicando los derechos laborales de trabajadores de Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero, Guanajuato y Nuevo León, entre otros.

“Desde hace más de 10 años han imperado el despotismo y la imposición de caprichos, con la consecuente destrucción de la base orgánica de la CROC, propiciando confusión y divisionismo en todos los sectores como política cotidiana, utilizando sus posibilidades y el poder que ha malentendido para pisotear la legalidad, al tiempo de que Isaías González ha utilizado la violencia y ha realizado ataques a las instalaciones estatales de las federaciones de Jalisco, Veracruz y Nuevo León”, añadió.

Sánchez Juárez se quejó de que la Federación es víctima del despotismo y clientelismo de González Cuevas “desde que se apoderó arbitrariamente del edificio sede en Hamburgo 250, en la Ciudad de México, mediante armas, golpes y grupos violentos.

“Vivimos el retroceso sindical que ha minado el prestigio logrado con trabajo, con labor obrerista, con  la unidad como único camino, y a través de los años vemos que ahora la CROC está dividida, no es ni puede ser motor de progreso del país ni del trabajador, debido a que ha disminuido la representatividad nacional en diversas instancias, además de que, en los organismos tripartitos, como IMSS e Infonavit, no están los representantes croquistas que corresponden a la mayoría de sus miembros”, remachó.

Comentarios