Edgar Méndez, suspendido seis partidos por escupir a “El Wero” Díaz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jugador español del equipo Cruz Azul, Edgar Méndez, fue inhabilitado seis partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por escupir a su adversario del América, Alejandro El Wero Díaz.

Además, deberá cubrir una multa económica –aunque la autoridad no mencionó el monto–, por dicha conducta cometida durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la actual liguilla del torneo Apertura 2017.

En un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que dicha resolución obedece al procedimiento de investigación que inició de oficio sobre los acontecimientos del partido entre América y Cruz Azul.

“Con el video que obra en poder de esta comisión, se decidió sancionar al jugador Edgar Antonio Méndez por contravenir con el artículo 17 inciso D del Reglamento de Sanciones”, explicó la comisión.

A inicios de la semana, la directiva de Cruz Azul confirmó la contratación del entrenador portugués Pedro Caixinha, quien ocupará el lugar del español Paco Jémez.

Comentarios