Precampaña de Meade apostará por el debate, dice Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la precampaña de José Antonio Meade, “estamos dispuestos a estar en todos los debates”, afirmó Aurelio Nuño Mayer, quien renunció a la Secretaría de Educación Pública para coordinar la campaña del aspirante priista.

“Va a ser una campaña en la que vamos a debatir, porque vamos a convencer con argumentos”, afirmó en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

Dijo, que, ante los señalamientos de corrupción e impunidad en el PRI, van a emprender la campaña “debatiendo y convenciendo de que somos la mejor opción, que tenemos un candidato con la mejor preparación y la integridad de llevar a México a un siguiente paso; por eso estaremos encantados de estar en espacios donde nos den la oportunidad de convencer con la razón y con argumentos”.

De acuerdo con Aurelio Nuño, tanto en la campaña como en la precampaña “vamos a estar en todos los espacios, porque es una campaña que tiene que llegar a todo el país y estar en donde haya un debate, un argumento que explicar y que ganar, ahí vamos a estar”.

Sobre los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que al frente de la SEP queda un personaje ligado al salinismo con el nombramiento de Otto Granados, Aurelio Nuño consideró que “López Obrador se muestra de cuerpo entero, preocupado, enojado, anclado en el pasado, hablando de cuestiones de hace más de 20 o 30 años, con declaraciones desorbitadas, cuando López Obrador es quien ha decidido que el sistema se quede como estaba, que se siguiera la venta de plazas, que dominara la Coordinadora, que los maestros se quedaran como estaban. Él ha defendido el sistema del pasado, no del futuro”.

Sin embargo, dijo, “la decisión está en los mexicanos y vamos a tener que decidir a dónde ir; si vamos a querer ir hacia el cambio, hacia el progreso, que México se vaya transformando en la potencia que puede ser o si quiere seguir en un proyecto anclado en el pasado, con enojo, con ocurrencias como la que acabamos de escuchar de perdonar criminales”.

Sobre las alianzas que analiza el PRI para el siguiente proceso electoral, con Nueva Alianza y con el Partido Verde, Aurelio Nuño reconoció que trabajan “para construir una alianza con quienes creen que México puede ser distinto y continuar con su cambio; con quienes tengamos coincidencias sobre este México dinámico y abierto al mundo”, pero no aventuró las posibilidades de alcanzar el acuerdo, porque “estamos en pláticas con todos aquellos que coinciden con esta visión y esperamos que en los próximos días podamos tener noticias de ello; dejemos que eso se responda en los próximos días”.

Comentarios