Candidato del Frente debe ser elegido en una competencia donde gane el mejor: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México debe ser mediante un esquema de competencia para la que se declaró listo y así se lo hizo saber a quien sería su contendiente: el panista Ricardo Anaya.

Afirmó que estará atento a lo que decida el PRD, pero dejó en claro que la toma de decisión de su persona estará por encima de la decisión que tome el PRD. Luego matizó al señalar que no será un factor de ruptura en el Frente, pero si la decisión de quién lo encabezará se deja a las fuerzas políticas, él decidirá cómo acompañar al Frente.

En entrevista en el noticiero Despierta con Carlos Loret de Mola, comentó que se reunió con Ricardo Anaya a quien le transmitió su interés por que la definición del candidato del Frente sea por competencia.

“Le dije que me interesa competir si hay un esquema de competencia, como lo planteen, abierto o por encuesta, yo participo, pero si no es de competencia, sino que lo deciden las fuerzas políticas, entonces yo decidiré cómo acompañar al Frente”, relató.

Mancera recalcó que está “con el PRD en el Frente, y el PRD está con Movimiento Ciudadano y con el PAN, y lo que se acuerde ahí permitirá que yo tome una decisión respecto a ellos”.

Sin embargo, subrayó: “yo no voy a ser el factor que rompa el Frente, el que abra la posibilidad de que esto se acabe (pero) lo irreductible es que haya un planteamiento claro de la línea que seguirán y que le garantice al país un cambio”.

Mancera fue enfático en señalar que le interesa competir, “me interesa verdaderamente”, pero también dijo entender que los representantes y las fuerzas políticas pueden llegar a un consenso “y, al aceptar ir con el PRD por el Frente, acepto sus decisiones; yo no voy a reventar el Frente”, señaló.

De cualquier manera, dijo, de inclinarse por el esquema de la competencia, no podría pasar del 31 de diciembre y, previo a ello, la firma de la coalición no puede pasar del 14.

Respecto de su cargo como jefe de Gobierno y los rumores de que estaría a días de renunciar, aclaró:

“No voy a declinar, yo estaré atento a lo que pueda decidir el PRD y después tomaré la decisión de cómo participamos, en una justa donde gane el mejor”.

Eso sí, reconoció que ya sabe quién podría sustituirlo, aunque no dio su nombre y sólo dijo que “nunca permitiría que en la Ciudad de México estuviera trabajando una persona improvisada. Tendría que ser una persona que tenga el compromiso y quiera, porque hay que querer para hacerse cargo de la ciudad”.

Comentarios