Ayuntamiento de Ciudad del Carmen pone ultimátum al PRI local para que pague adeudos

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus advirtió que la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser clausurada por el ayuntamiento la semana próxima porque ha evadido el pago de sus impuestos los últimos tres años.

El munícipe panista explicó que el PRI municipal, que preside José Antonio del Río González, aspirante a la alcaldía, adeuda a la Comuna aproximadamente 12 mil pesos por concepto de impuesto predial y la licencia de funcionamiento de su edificio, que no ha pagado desde hace tres años.

Destacó que el ayuntamiento ya le envío tres exhortos, los que dicta el reglamento, y si no responde al ultimátum para que se ponga al corriente en sus pagos, el cual fenece el lunes, el próximo martes se procederá a la clausura de la sede municipal del PRI.

“Es simplemente una invitación de protocolo que el área de Gobernación le está haciendo a todos los morosos, a los lugares que no han pagado predial o no cuentan con licencia de funcionamiento; es un exhorto que les mandamos y tienen un plazo de cuatro días hábiles para pagar”, comentó.

Insistió en que en el caso del PRI municipal ya se le envió el tercer y último exhorto.

Aunque el PRI ha incumplido al ayuntamiento, su dirigente municipal irrumpió en días pasados en las redes sociales promocionando su imagen con una campaña con fines proselitistas, pues su nombre se menciona como potencial candidato a la alcaldía.

José Antonio, es hermano del empresario Juan Carlos del Río González, exdirigente estatal del PAN y excandidato de ese partido a la gubernatura.

Comentarios