“Queremos hacer historia con Xolos”: Diego Cocca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera práctica oficial con el plantel, el nuevo director técnico de Xolos, el argentino Diego Cocca, se comprometió a hacer historia con el cuadro bajacaliforniano.

“Queremos meternos en la historia del club, en la identidad del equipo, somos gente trabajadora y sabemos que la afición quiere tener un equipo que lo represente, que deje todo en la cancha, que sea protagonista”, dijo al portal oficial del club Tijuana.

Procedente de su natal Argentina, donde dirigió al Racing, Cocca confió que el presidente del club rojinegro, Jorgealberto Hank, lo busco para que se incorporara al equipo.

“Jorgealberto es una persona muy accesible, me manifestó la intención de que seamos nosotros el cuerpo técnico de Xolos, yo recién acababa de dejar el compromiso en Argentina en Racing, había que apurar los tiempos y había mucha predisposición para que podamos terminar el vínculo y arreglar las situaciones familiares para poder venir, él (Hank) nos ayudó mucho”, dijo.

El estratega llegó a México con un equipo de colaboradores que han estado cerca de él desde 2007: Los preparadores físicos Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti, y Mauro Néstor Gerk, quien funge como auxiliar técnico. Este último no es un desconocido para el cuadro tijuanense, formó parte del staff técnico que logró el ascenso en 2011, así como de la primera etapa de los Xoloitzcuintles en el Máximo Circuito nacional.

“Mauro Gerk que es un conocido de la casa, también él sabe el día a día de cómo está el club, es mucho más fácil para nosotros que el conozca a todos y haya jugado aquí. También está el profe Renzo Valinotti, preparador físico, que consideramos que en este proceso la parte física y de intensidad en el futbol mexicano es muy importante. Somos nosotros cuatro, sabemos que en el Club hay mucha gente capaz que seguramente nos va a dar una mano”, refirió Cocca.

Cocca continuará con los trabajos del inicio de pretemporada este fin de semana en el Estadio Caliente y será del 10 al 20 de diciembre cuando se lleve a cabo la etapa de playa en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Comentarios