Juez vincula a proceso a presunto violador de tres niñas en Juárez

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- En audiencia privada, el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce dictó vinculación a proceso a Elías Armijo Hernández, por el delito de violación agravada de tres hermanas (de 12, 11 y 10 años), y el homicidio calificado de una de ellas.

En la audiencia sólo pudieron ingresar los padres de las víctimas, quienes fueron ultrajadas el miércoles 22 de noviembre, cuando el imputado ingresó a su vivienda en la colonia Ampliación Felipe Ángeles de Ciudad Juárez, en donde violó a las niñas y asesinó a Naohmi Calino Torres, de 12 años.

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, obtenida a través de fuentes ministeriales, a Armijo Hernández se le acusa de haber ingresado por una ventana a la vivienda donde se encontraban las niñas, entre las 1:30 y 4:00 horas del mencionado día, donde violó a las dos hermanas de 11 y 10 años, con uso de violencia física y moral.

Naohmi, de 12 años, se encontraba dormida en la habitación de sus padres, hasta donde llegó el agresor, la golpeó con un objeto contundente y la mató. La causa de muerte de la niña fue asfixia por estrangulamiento, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La información difundida por el diario indica que Elías Armijo ingresó, ya dentro de la casa, amenazó a las niñas con matarlas si gritaban y les advirtió que podrían ingresar otros hombres que lo esperaban afuera.

Las dos niñas menores dormían en la parte baja de una litera. Nahomi generalmente ocupaba la parte alta de la misma, pero esa noche se quedó dormida en la habitación de sus padres, haciendo tarea. Éstos se encontraban trabajando.

La hermana de 11 años declaró ante autoridades ministeriales que el agresor le tapó la boca y la amenazó con matar a su mamá y a su hermana, si gritaba.

Alrededor de las 4:00 horas, las niñas despertaron a sus hermanos para decirles lo que había sucedido. No encontraban a Nahomi, por lo que el hermano mayor, Jesús Daniel, comenzó a buscarla y la localizó en el patio, sin vida.

La declaración ministerial de uno de los hermanos fue reproducida por el medio juarense:

“Como a las cuatro de la mañana aproximadamente mis hermanas fueron y me levantaron, ellas iban todas desnudas, les pregunté qué había pasado, me dijeron que un señor las había violado y que mi hermana Nahomi no estaba, cuando me dicen eso fui a levantar a mi hermano Daniel y le dije lo que estaba pasando. Entonces nos pusimos a buscar a mi hermana Nahomi y, cuando fuimos al cuarto de mi mamá –que era donde Nahomi se había quedado dormida haciendo la tarea–, me doy cuenta de que no estaba.

“La tele del cuarto de mi mamá estaba prendida a todo volumen, pero antes de que se durmiera Nahomi la tele estaba apagada. También vi que la puerta del patio estaba abierta, cuando nos salimos al patio para seguir buscando a Nahomi nos dimos cuenta de que estaba tirada en el patio, casi enfrente de la ventana de la sala, estaba desnuda de la cintura para abajo, sólo con el suéter hasta arriba tapándole la cara”.

Las víctimas más pequeñas describieron que quien las violó es un hombre cachetón con arrugas en la frente, sin barba ni bigote, de cabello corto y negro. Ese día vestía una camisa negra con puntos blancos, pantalón guinda y un cinto. Asimismo, dijeron que olía a cigarro y a alcohol.

Armijo fue acusado también de la violación de otra mujer, quien pidió ayuda de inmediato cuando él ingresó a la tienda de abarrotes donde ella se encontraba. Vecinos del lugar lograron detenerlo en la colonia Lomas de San José y lo entregaron a la policía, el miércoles 29 de noviembre.

El hombre de 40 años recibió prisión preventiva como medida cautelar, por ambos casos.

Comentarios