La revista estudiantil “Imaginatta” recupera las inquietudes sobre las tecnologías de la información

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La información y seguridad en internet fueron los temas de la octava edición de la revista universitaria Imaginatta, misma que se presenta este jueves 14 en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM.

Al respecto, Ana Payán, directora de la publicación que surgió en 2013 y que realiza un equipo de alumnos del taller de Lectura y Redacción del CCH Sur, explicó que los estudiantes discutieron el tema de Tecnologías de la Información (TIC) en factores como la amistad y la escuela.

Comentó: “Ellos mismo tienen dudas ante tanta información que encuentran en internet hoy en día, saber qué hacer con todo lo que les llega, lo que deben creer y en qué o quiénes se pueden apoyar respecto de una investigación, fue el tema de interés y partida, y qué mejor comenzando por lo que tienen en su casa: EducaTIC, Habitat Puma y DGTIC UNAM”.

Así, la publicación tiene desde cuentos que reflexionan sobre la tecnología en la vida cotidiana, hasta aplicaciones (apps) de apoyo estudiantil (libros electrónicos y bibliotecas virtuales), artículos sobre cómo cuidar la información personal, el Centro de Cultura Digital (CCD), a reseñas de series como Black Mirror de la plataforma Netflix, que debate las bondades de la ciencia y tecnología, y películas de ciencia ficción como Nerve y Blade Runner. Además de un apartado final de Niñísimos, donde los niños expresan a través de dibujos sus inquietudes sobre su familia, su ciudad y el país.

De corte semestral, Imaginatta se distribuirá físicamente durante su presentación, y a partir del martes 19 vía electrónica en www.imaginatta.unam.mx, donde también se encuentran las siete ediciones anteriores.

La presentación será en el Auditorio del Siladin del CCH Sur a las 18 horas, y estarán Frida Zacaula Sampieri, coordinadora académica de Bachillerato UNAM; Fabián Romo, director de sistemas y servicios institucionales de la Dirección General de Computo y Tecnologías de la Información (DGTIC) de la UNAM; Marina Kriscautzky, coordinadora de tecnologías para la información de Hábitat Puma, y Joaquín Diez-Canedo, director de publicaciones de la UNAM.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios