Cae presunto escolta de “El Chapo Leal” del Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California aprehendieron a Daniel “N”, presunto escolta de El Chapo Leal.

La detención se efectuó en la colonia Infonavit Murúa, del municipio de Tijuana, mientras los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Burgos.

De acuerdo con información difundida por el semanario Zeta, en ese lugar fue ubicado Daniel “N”, de 33 años, quien circulaba a exceso de velocidad, a bordo de un automóvil Honda Civic modelo 2006 con placas de California.

Cuadras adelante, apuntó, los agentes le cerraron el paso, y al inspeccionar el interior del vehículo encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Según las investigaciones del área de inteligencia de la PEP, el detenido presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa y su patrón es El Chapo Leal, quien a su vez rinde cuentas al Chapo Isidro en Sinaloa.

Según Zeta, Daniel “N” habría sido detenido hace ocho meses por elementos de la PEP en la colonia Cacho, en posesión de armas de alto poder, mientras escoltaba a El Chapo Leal.

Comentarios