Movimiento Ciudadano descarta integrar Frente en NL; “nos irá mejor solos”, afirma

MONTERREY, NL (apro).- Movimiento Ciudadano descartó integrarse en esta entidad a la alianza Por México al Frente, que además conforman PAN y PRD, debido a que no hubo acuerdos para establecer un proyecto político concreto para el estado, justificó Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal de MC.

“Fue sólo un repartidero. No vimos que hubiera un proyecto político concreto a integrar, por lo que, en el análisis a nivel nacional, decidimos hacer aquí un plan para proyección de ciudadanos, que ya comenzamos a inscribir con el fin de que busquen posiciones sin estar registrados en el partido”, explicó el también diputado local por Movimiento Ciudadano.

La propuesta inicial era buena, dijo, pues implicaba unir fuerzas para “echar al PRI” de Los Pinos, pero en los primeros encuentros se percató de que querían darles candidaturas en municipios complicados o que estarían comprometidos porque ya están ganados por el PRI, y por ello optaron por cancelar negociaciones.

“Nos irá mucho mejor solos que los distritos rurales y extremadamente priistas que nos querían dar. A mí, como dirigente estatal, me preguntan mi opinión. Yo les manifesté que nuestro proyecto es congruente y no oportunista o por conveniencia”, señaló.

Luego explicó que el Frente ni siquiera llegó a algún acercamiento a nivel local, por lo que no entró en contacto con los dirigentes de PRD y PAN en la localidad, que también integrarían la alianza, y se determinó que participarán solos en las elecciones del próximo 1 de julio con aspirantes en todas las posiciones, tanto locales como federales.

García Sepúlveda afirmó que “van por el carro competo” con aspirantes en los 51 municipios, 26 diputaciones locales y 12 federales, con estricta paridad de género.

En su caso, dijo que espera participar como candidato a la senaduría y para ello ya está considerando perfiles para incluir en la fórmula conjunta a una mujer que reúna los requisitos para una contienda tan disputada como la que se avecina.

Comentarios