Detienen a empresario en Nuevo León por defraudación fiscal de casi 100 mdp

MONTERREY, N.L. (apro).- Un empresario de la localidad fue detenido por la probable comisión del delito de defraudación fiscal, al omitir pagos al gobierno federal por casi 100 millones de pesos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido es Héctor Telésforo Ramos Luna, representante legal y accionista de la firma Servicios Empresariales Artika, SA de CV que, de con el registro en internet, se dedica a la limpieza de metales.

A esta persona se le acusa de defraudar al fisco con 94 millones 354 mil pesos, tan solo por el Ejercicio Fiscal 2009, lo que representa -a decir de la autoridad-, “un quebranto al patrimonio del fisco federal por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, según el comunicado de la PGR.

Ramos Luna fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación en Nuevo León de la dependencia federal, en cumplimiento de la orden de arresto por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial cumplieron el mandato judicial del Juez Primero de Distrito en el Estado, quien consideró que había suficientes elementos para actuar contra el imputado, quien fue detenido en la colonia Valle del Topo Chico.

Posteriormente Ramos Luna fue remitido al Centro Preventivo de reinserción Social Topo Chico, de Nuevo León.

“La PGR trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica, en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la Ley”, concluyó el boletín.

Comentarios