Jonathan Fabbro, exjugador de Lobos BUAP acusado de abuso sexual a niña, se entrega a la justicia mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jonathan Fabbro, exjugador de Lobos BUAP acusado de violar a una niña de nueve años, se entregó a la justicia mexicana, según confirmó su representante.

En entrevista para la estación ABC Cardinal de Paraguay, su manager, Lucas Domenech, confirmó que el futbolista ya está a cargo de las autoridades nacionales.

De 35 años, el exjugador del Boca Juniors y el River Plate fue acusado de abuso sexual en agravio de una niña en 2015. Al momento de la denuncia no se precisó si la presunta víctima es familiar del señalado para protegerla. Sin embargo, extraoficialmente se señaló un “vínculo de sangre” entre ambos, además de ser su padrino.

Los abogados confirmaron que el argentino podría enfrentar un trámite de extradición.

Se calcula que, si la justicia lo encuentra culpable, Jonathan Fabbro podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

El argentino nacionalizado paraguayo tenía un pedido de captura nacional e internacional –en la Interpol– solicitado por el juez Santiago Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción número 32 en Argentina.

De acuerdo con el diario El Clarín, Fabbro se presentó ante la justicia mexicana por consejo de su abogado, quien solicitará su extradición inmediata a su país natal.

El caso inició con la denuncia de la madre de la menor, quien contó a su familia los abusos a los que la niña fue sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyó en su teléfono celular una comunicación de WhatsApp que presuntamente tuvo la menor con su padrino, Fabbro.

El pasado 4 de diciembre el Club Lobos BUAP rescindió el contrato con el jugador.

Sin embargo, no era la única acusación, pues según El Clarín, días atrás el futbolista sumó otra causa judicial: una fiscal de Paraguay lo imputó por abuso sexual de una niña de cinco años y también pidió su captura internacional.

Comentarios