México extradita a EU a “El Wencho”, presunto operador del Cártel del Golfo en Múgica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Wenceslao “N”, alias “El Wencho” o “Wuenchis”, señalado como operador del Cártel del Golfo en Múgica, Michoacán, fue entregado en extradición a las autoridades de Estados Unidos.

Así lo confirmó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) al detallar que “El Wencho” –detenido en octubre de 2008 en las instalaciones del Club de Futbol América– es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

En un comunicado destacó que la entrega del presunto criminal se realizó el miércoles 20 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial lo pusieron a disposición de los agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos de América (US Marshal Service).

Detalló que Wenceslao “N”, presunto dueño del equipo de futbol Mapaches de Nueva Italia de la segunda división, se encargaba de comprar, recibir y transportar drogas hacia Estados Unidos, y además tenía a su cargo hacer movimientos financieros y lavar dinero.

De acuerdo con la PGR, con esa entrega suman 351 las personas extraditadas en el sexenio de Enrique peña Nieto y la sexagésima quinta en lo que va del año.

Comentarios