Monterrey se proclama campeón de la Copa Mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Finalmente llegó el título en casa para Rayados de Monterrey, el primero que obtiene bajo la dirección técnica del argentino Antonio Mohamed, tras imponerse por la mínima diferencia al Pachuca y de esa manera se proclamó monarca de la Copa Mx, anoche en el estadio de Monterrey.

Al equipo regiomontano le bastó la solitaria anotación del colombiano Avilés Hurtado, quien tras amagar dentro del área al portero de los hidalguenses, Alfonso Blanco, definió al minuto 56 para cortar el dominio que Pachuca había ejercido sobre los equipos de Monterrey.

Para el conjunto local, el campeonato fue un bálsamo tras su reciente tropiezo en la final de la Liga MX, frente a Tigres de Nuevo León.

Sin embargo, al juego le sobraron minutos, ya que el esférico se disputó la mayor parte del tiempo en la media cancha sin que ninguno de los planteles generara acciones de peligro en las áreas contrarias en el estadio donde el local ya había perdido dos finales.

En la recta final del juego, Pachuca asumió la iniciativa, que no supo reflejar sobre la portería defendida por el argentino Amadeo Carrizo.

Con este título del Monterrey, los equipos regiomontanos se confirmaron como los mejores del futbol nacional.

Comentarios