Chivas anuncia la reincorporación de Owsaldo Alanís al primer equipo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El club Chivas de Guadalajara informó este sábado que Owsaldo Alanís se reincorporará al primer equipo tras llegar a un acuerdo luego de una “buena disposición” de ambas partes.

Sin dar mayores detalles del arreglo, el club señaló que el futbolista mexicano se reintegrará al cuadro tapatío a partir de la segunda etapa de su pretemporada de cara al torneo de Clausura 2018.

Oswaldo Alanís, quien ha sido seleccionado nacional, quedó fuera del primer plantel del Guadalajara a principios de esta semana después de rehusarse a firmar un contrato por medio año sin incremento salario, de acuerdo con versiones del CEO de Chivas y Grupo Omnilife, José Luis Higuera.

El jueves 21, Vergara adelantó que “para el esquema de Chivas, (Alanís) ya no cabe. No jugó bien la temporada pasada, nos exigió un aumento de sueldo, que no se le dio a nadie porque no fue una temporada para nadie halagadora”.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), de reciente formación, se pronunció en defensa de Alanís y exigió a los directivos del futbol trato justo para los jugadores.

“Ahora, más que nunca, el futbolista mexicano está unido a través de la #AMFproMx y nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del futbol, como se hace en las mejores ligas del mundo”, sostuvo la AMF.

Acusó a algunos directivos de emplear prácticas para ejercer presión y de actuar en contra de los reglamentos de la propia FIFA.

Comentarios