Meade respalda la Ley de Seguridad Interior; persisten rezagos en NL, admite

MONTERREY, NL (apro).- El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, respaldó la recientemente promulgada Ley de Seguridad Interior, al señalar que da certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas.

“Es una ley importante que nos da marco y que nos da certeza. Es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y bien normada, porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falten las soluciones, en lo local y en lo estatal, tengamos certeza de que, en un buen marco, vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas”, justificó.

Ante unos 2 mil priistas de diversos sectores reunidos hoy en Cintermex, y acompañado de los dirigentes de la localidad, diputados y alcaldes, el exsecretario de Hacienda vino por vez primera a Nuevo León como aspirante presidencial y pidió el voto razonado de hombres y mujeres para los comicios del año entrante.

Al abundar sobre el trabajo del Ejército y la Marina, dijo que así como su actuación está regulada cuando actúan, por ejemplo, en desastres naturales, así se desempeñarán con un marco jurídico para el tema del combate a la delincuencia.

“¿Qué es lo que queremos ahora? Lo mismo que hacemos para el desastre natural, hacerlo en seguridad interior. Cuando algo falte en el municipio o en la ciudad, en el estado, cuando algo haga falta, en términos de retos de seguridad interior, se puede que busquemos el apoyo”.

“Pero ahora lo vamos a poder hacer definiendo modo, tiempo y circunstancia, cuánto tiempo van a estar, de qué manera, con qué instrumentos. Y eso le da certeza al ciudadano y eso le da certeza a las Fuerzas Armadas, y eso permite que todos sepamos a qué atenernos cuando tenemos un reto de seguridad interior”, dijo sobre la legislación.

Al referirse a esta entidad, Meade dijo que es necesario impulsar la generación de más inversión, pero también combatir la desigualdad social, pues en la entidad hay marcados contrastes.

“Es un estado que también tiene rezagos, un estado que, a pesar de ser el que menor pobreza tiene en todo el país, la sigue teniendo, y tenemos que hacer un enorme esfuerzo para abatirla. Eso es lo que está de por medio en esta elección: certidumbre para que se genere inversión e inversión para que se genere empleo para combatir la pobreza”, dijo quien también ha sido secretario de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social.

También tuvo elogios para la clase empresarial de la localidad. “Nuevo León es, sin duda, el pilar económico del país. En Nuevo León encontramos ejemplos de cómo debiéramos aspirar a transformar el país para bien. En Nuevo León se tiene una gran clase empresarial, comprometida y talentosa”, dijo.

Sobre el tema de combate a la corrupción, el aspirante del PRI aceptó que debe haber voluntad política para que no circule dinero “al margen de la ley.

“Tenemos que ver dónde falta rendición de cuentas y cómo podemos anticipar esa rendición de cuentas. Que no nos esperemos a ver si la empresa es fantasma después de que se contrató, sino que validemos la existencia de la empresa antes de que sea contratada”, aseveró.

Al hablar de su propuesta a los mexicanos, afirmó que en los encuentros que tendrá como precandidato pedirá el apoyo ciudadano, pero también dialogará con la ciudadanía para conocer las inquietudes de la población.

Luego recordó que cuando era funcionario, podía hablar de muchos temas, pero en los casos que desconocía información pedía opinión, y los consejos que recibió resultaron en diálogos “que dieron frutos”.

En el acto estuvo el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.

Comentarios