Gabriel Peñalba se incorpora a Las Palmas, de España, luego de transferencia del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El argentino Gabriel Peñalba viajó rumbo a España para incorporarse a su nuevo equipo, Las Palmas, luego de que el Cruz Azul lo puso en la lista de transferibles para el Torneo Clausura 2018.

El mediocampista declaró que tuvo que hacer un sacrificio económico para arreglarse con el equipo y que le sorprendió no haber entrado en los planes del entrenador Pedro Caixinha, a pesar de haber sido uno de los jugadores con más minutos jugados durante 2017.

“Yo tranquilamente me pude haber quedado en Cruz Azul, pero deportivamente no me siento útil y si no me siento feliz, prefiero sacrificar la parte económica para ganar en la parte de deportiva. Hasta el momento que yo estuve en Cruz Azul, hasta que me pusieron transferible, sinceramente no lo esperaba; un jugador que juega casi todos los minutos del torneo”, declaró.

Gabriel Peñalba llegó a Cruz Azul para el Torneo Clausura 2017. Disputó 40 partidos con más de tres mil minutos y marcó un gol.

Las Palmas firmará al futbolista por un año y medio a petición de Paco Jémez, el nuevo entrenador del club español y exdirector técnico del Cruz Azul, quien solicitó su contratación.

Comentarios