Liverpool pagará 100 mdd al Southampton por el defensa holandés Virgil van Dijk

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El club de futbol Liverpool anunció la contratación del defensa holandés Virgil van Dijk, quien será transferido del Southampton a cambio de 75 millones de libras (100 millones de dólares), cifra nunca antes pagada por un jugador de esa posición.

“Liverpool Football Club confirma que ha llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de Virgil van Dijk. Los Reds llegaron a un acuerdo con el club del sur del país y con el futbolista, y el jugador de 26 años llegará a Anfield el 1 de enero de 2018, cuando se reabra el mercado de fichajes invernales. Van Dijk lucirá el dorsal número cuatro”, informó el equipo.

Van Dijk presentó una solicitud de traspaso en verano pasado. Y ahora cobrará casi 180 mil libras a la semana, lo que lo convertirá en el defensa más caro en la historia del futbol, por arriba de Benjamin Mendy, del Manchester City.

Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, se ubica en el cuarto puesto de la tabla de la Liga Premier de Inglaterra, a 17 puntos de Manchester City, mientras que el Southampton está en el lugar 14.

Comentarios