La Profeco lanza nueva alerta de cara al Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, alertó nuevamente a los consumidores interesados en boletos al Mundial Rusia 2018, en que las entradas para asistir a este evento solamente podrán adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA, y de la agencia Mundomex.

Además, las entradas también podrán adquirirse con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitality, que es la compañía certificada para la comercialización de boletos.

En rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León, el funcionario comentó que, en septiembre pasado, la Profeco y Match Hospitality firmaron un convenio para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, que se celebra cada cuatro años.

En ese documento quedó establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality, para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, los boletos, entre otros servicios.

Rogelio Cerda también habló de las quejas contra permisionarios del servicio de autotransporte en todo el país, en la víspera de Navidad, por la saturación de pasajeros que provocó retrasos de más de dos horas.

A ese respecto, señaló en un comunicado que la Procuraduría intensificó sus operativos de asesoría y vigilancia para atender a los pasajeros y les recordó cuáles son sus derechos, amparados en el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

Entre otros, destacó el recibir el servicio que ampara el boleto en los términos y condiciones que correspondan a la clase de servicio.

También, conservar en su poder los bultos que por su volumen y naturaleza se puedan llevar a bordo sin que ocasionen molestias a los pasajeros ni pongan en riesgo la seguridad.

Además, que se les admita en el mismo vehículo, por concepto de equipaje y libre de porte por cada boleto un máximo de 25 kilogramos.

Comentarios