Mueren dos personas por carambola en la carretera Monterrey-Saltillo

MONTERREY, NL (apro).- Dos personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas en una carambola que se registró esta tarde en la carretera Monterrey-Saltillo.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil de la entidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando 10 automóviles, autobuses y camiones de carga chocaron a causa de la neblina en el kilómetro 48 de la vía libre a la capital coahuilense, a la altura del municipio de García, en territorio nuevoleonés.

Un vehículo Chevy blanco quedó prensado entre dos autobuses de pasajeros que no pudieron frenar a tiempo por causa del pavimento resbaladizo y la escasa visibilidad.

Elementos de Protección Civil de García fueron los primeros en llegar al sitio del accidente y encontraron a dos personas atrapadas: Macario Romero, de 25 años, y Melisa, una pequeña de seis meses. Ninguno de los dos presentaba signos vitales.

En el sitio había ocho personas lesionadas –entre ellas varios niños con traumatismo, todos reportados como estables–, de las cuales dos mujeres fueron trasladadas a un nosocomio de esta ciudad.

La vía libre que conecta las dos capitales fue cerrada durante varias horas, mientras los cuerpos de las dos personas fallecidas eran sacados y las unidades afectadas removidas.

Al sitio acudieron para prestar auxilio elementos de Protección Civil del estado y del municipio de García, así como policías de esta capital, Santa Catarina, Saltillo y Ramos Arizpe, además de agentes de la Policía Federal y Fuerza Civil.

 

Comentarios