Jugador de la NFL anuncia que donará su cerebro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emmett Cleary, jugador de los Leones de Detroit, anunció que donará su cerebro para que sea estudiado y ese conocimiento ayude a combatir la Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por sus siglas en inglés) que ha causado la muerte prematura de exjugadores del futbol americano de Estados Unidos.

En un mensaje que publicó en la Concussion Legacy Foundation, institución que recibirá su órgano, el tackle ofensivo llamó a más atletas a sumarse a la causa.

“Siento que existe una responsabilidad hacia tus compañeros, hacia otros jugadores de la liga y con la siguiente generación de jugadores. Yo alentaría a cualquiera que ama el juego a involucrarse en la investigación cerebral”, expuso.

El ofensivo de Detroit siguió los pasos de Eric Winston, liniero de los Bengalíes de Cincinnati que este año se convirtió en el primer jugador en activo que decide donar su cerebro a la ciencia.

En esta temporada, tres linieros de los Leones de Detroit ingresaron al protocolo de conmociones de la NFL, luego de detectarles síntomas de lesiones por continuar jugando, pese a haber sido severamente golpeados.

El protocolo es una serie de pruebas y tratamientos médicos para los jugadores que han sufrido conmoción cerebral, ayuda a determinar su estado de salud y si es posible su regreso al emparrillado.

Además de los linieros en activo, 30 exjugadores de la NFL, un atleta de lucha libre y una jugadora de futbol se han comprometido a donar sus cerebros.

 

Comentarios