Detienen a un hombre por abuso sexual a una menor

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 26 años fue aprehendido por autoridades capitalinas por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor, de 13 años.

De acuerdo con un comunicado, mediante un oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, se trasladaron ayer al municipio de Pijijiapan, Chiapas, para detener al imputado, quien se ocultaba en aquella entidad.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el padre de la agraviada denunció que el medio hermano de su padre abusó de la niña cuando tenía seis años.

El hecho se repitió durante un año en el domicilio del denunciante, donde el inculpado, mediante amenazas de dañarla a ella y a sus padres, agredía sexualmente a la menor en los momentos en que se encontraba sola.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control y en las próximas horas habrá de celebrarse la audiencia donde el agente del Ministerio Público, solicitará que sea vinculado a proceso y se le dicte prisión preventiva oficiosa, indicó la Procuraduría capitalina.

Comentarios