“Es un desequilibrado”, responde Nuño a AMLO, sobre propuesta de cancelar reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusó de “desequilibrado” al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por sus propuestas de echar atrás la reforma educativa y hacer una consulta para establecer una amnistía a los narcotraficantes.

El equipo de Meade distribuyó una entrevista realizada con Aurelio Nuño Mayer, en la cual, con un lenguaje florido y beisbolero, dijo que van a “ponchar” a López Obrador en su tercer intento por ganar la Presidencia de la República.

“José Antonio Meade lo va a ponchar, viene el tercer strike y se va a regresar a su rancho”, afirmó el coordinador de la precampaña de Meade, al indicar que el tabasqueño “tiene dos strikes, porque lleva 15 años buscando la Presidencia de la República y nuevamente será derrotado”.

El excolaborador del presidente Enrique Peña afirmó que el PRI está de un gran ánimo, ya que tendrá un candidato que está recorriendo todos los rincones del país, que está escuchando, argumentando y contagiando de un gran entusiasmo.

Nuño Mayer aseguró que en el PRI hay unidad interna y con muchos otros mexicanos de la sociedad civil, que creen que aquí es donde puede continuar el cambio y la transformación de México.

El exsecretario de Educación Pública agregó que las propuestas de López Obrador de echar atrás la reforma educativa “lo muestran de cuerpo entero y evidencia su desinterés por, verdaderamente, cambiar y transformar a nuestro país”.

Luego, advirtió que las propuestas del precandidato de Morena son dramáticas. “Yo ya lo veo desequilibrado con eso de que va a liberar y va a platicar con delincuentes y cancelar el tema de la Reforma Educativa”.

Nuño Mayer adelantó que el PRI defenderá los avances logrados en la administración de Peña Nieto.

Con las declaraciones de Nuño, se corrobora que el rival más fuerte por la candidatura presidencial es López Obrador.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios