Policías ministeriales detienen al “Matagays” en Monterrey; ligaba a víctimas en bares

MONTERREY, N. L. (apro).- Agentes ministeriales detuvieron al asesino conocido como “Matagays”, quien en días pasados privó de la vida a tres hombres, aparentemente homosexuales, estrangulándolos después de establecer con ellos una relación de amistad en bares, informó una fuente cercana a la investigación.

El presunto responsable de estos crímenes, identificado como Alan D., de 22 años, fue detenido el pasado 19 de diciembre.

De acuerdo con la fuente, el primer asesinato ocurrió a las 14:38 horas del 19 de noviembre, en el domicilio ubicado en el 285 de la calle Jardines de la Colonia, en la colonia Jardines de Monterrey, en el municipio de Apodaca.

Un vecino explicó que al acudir a la casa a pedir un asadón, encontró tirado en el suelo de la sala a su amigo, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, quien se encontraba inconsciente y desnudo. Portaba únicamente la pulsera de un bar.

Cuando llegaron los paramédicos determinaron que había muerto por asfixia por estrangulamiento.

El Matagays perpetró el otro crimen el pasado 2 de diciembre a las 8:00 horas, en una casa ubicada en el 227, de la calle Músico, de la colonia Blas Chumacero, de San Nicolás.

Ahí fue hallado Sergio Alfredo Pérez García, muerto también por estrangulamiento. El cadáver tenía un cable negro enredado en el cuello y amarrado al barandal de la escalera.

Reportes de prensa señalan que Alan Díaz, de quien se dice es originario del Estado de México, estaría vinculado a otro homicidio similar, cometido contra otro hombre en una casa al norte de la ciudad.

El detenido fue internado en el Penal del Topo Chico el pasado 23 de diciembre. Cuatro días después, el 27, se le ordenó una segunda orden de arresto, por los delitos de homicidio y robo calificado. Aún se le investiga por otros casos.

Comentarios