Roba una patrulla, choca contra otra y provoca la muerte de un policía en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un sujeto que había sido detenido junto con otras tres personas en Iztapalapa, robó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para huir, por lo que se desató una persecución que terminó en un choque con otra unidad policiaca, con saldo de un agente muerto.

Alrededor de las 3:30 horas, elementos preventivos acudieron a un llamado por detonaciones de bala en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

Al arribar al sitio, encontraron a cuatro personas: dos de 21 años, una de 18 y otras de 25, con un arma de fuego.

Cuando los uniformados trataban de detener a los implicados, uno de ellos abordó la unidad de los elementos con la intención de huir, por lo que dio marcha en sentido contrario a la vialidad de la Autopista México-Puebla y Eje 6.

 
La SSP detalla que en ese momento comenzó una persecución, que terminó cuando una patrulla que se dirigía al lugar de los hechos fue impactada por la unidad hurtada, provocando la muerte de un policía que viajaba como copiloto.

Tras el hecho, cinco personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
 

Comentarios