Como Doug Bradley, “declaro mi adicción a las olas de México”: alcalde de Imperial Beach

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- “Yo declaro mi adicción a las olas de México en Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, como Doug”, expresó el alcalde de Imperial Beach, California, Serge Dedina.

El funcionario estadunidense hizo esa declaración después de que el gobierno de Guerrero afirmó que Doug Bradley, asesinado la semana pasada en el destino turístico de Ixtapa, “podría tener alguna adicción a sustancias tóxicas”.

“RIP Doug Bradley —creció Surfeando en HB, trabajado y haciendo surf en el @CityofIB. Mahalo y Aloha Doug!!!!!!”, escribió Dedina en su cuenta de Twitter y anunció que esta semana realizarán un memorial en honor a su amigo.

A través de la misma red, ciudadanos estadunidenses exigieron justicia y lanzaron mensajes de indignación contra autoridades mexicanas. De igual manera, destacaron los niveles de violencia, impunidad y corrupción que hacen inviable visitar los destinos turísticos del país.

“Doug fue uno de mis amigos más queridos de Lake Havasu. Le encantaba trabajar para usted Sr. Dedina. Estamos absolutamente con el corazón destrozado porque el lugar que más amaba en el mundo era México. Nunca volveré a México otra vez”, destacó el usuario Kim Ewald.

“Siento la pérdida de su buen amigo. Yo soy México-Americana que ya no visita México. La cultura es demasiado impredecible con los cárteles de la droga. Lamentamos lo que llegamos a saber después del fallecimiento de Doug. Parecía que quería vivir la vida al máximo”, escribió Cristina Cupa.

Mark Palace secundó: “Lo siento por nuestra pérdida. Construir el muro y no más viajes a México. Muy, muy triste. Trágico”.

Y Al Urban, añadió: “Otra razón para no viajar a México. Muy triste forma de tratar a un turista”.

John Smith, demostró así su indignación: “Esto es una tragedia, que es lo que la gente piensa para ir a un país peligroso donde ha muerto más gente en el mismo período de la guerra Siria. ¿Qué esperas? Cerveza barata, mujeres y todo lo demás es más importante que su propia vida”.

James Follet soltó: “Esto es exactamente por qué nunca visitaré México otra vez. Un país como Canadá, que limita con los Estados Unidos podía tenerlo tan bien. Pero los hombres malos y el gobierno corrupto sigue avanzando hacia el norte. Estado patrocinador de terroristas. Le invitamos a los inmigrantes legales. #BUILDTHATWALL!”.

Banetek también hizo referencia al gobierno mexicano: “Triste saber que perdió su vida pero honestamente qué esperaba. México es un lugar corrupto, sin Ley donde personas no pueden, incluso defenderse de los delincuentes con armas de fuego”.

Kevin Douglas agregó: “Sí existe el mal y le suceden cosas malas a gente buena. Es como chicas jóvenes beben hasta las 2:00 horas, se van a casa con un chico que apenas conocen y terminan asesinadas en un río. ¡Esto puede prevenirse con mejor juicio!”.

Comentarios