Autobús de pasajeros cae a precipicio en Perú; hay al menos 25 muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un accidente de autobús que cayó a un precipicio en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, a la mitad del “Serpentín de Pasamayo”, en Perú, dejó al menos 25 personas muertas y 13 heridas, según cifras preliminares.
De acuerdo con el diario Correo de Perú, el vehículo pertenece a la empresa de transporte San Martín de Porres y trasladaba a poco más de 50 pasajeros.

El percance ocurrió aproximadamente a las 11:40 horas de este martes en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en el sector de Pasamayo, en Huaral, a unos 45 kilómetros del norte de la capital, Lima.

Los primeros informes aseguran que en la zona conocida como la “Curva del Diablo”, el autobús chocó contra un tráiler y se desbarrancó hasta quedar a unos metros del mar.

Al lugar llegó personal de Norvial, Bomberos de Huacho y elementos de la Policía Nacional, incluso en helicópteros. Los heridos fueron llevados a hospitales de Chancay y Ancón.

De acuerdo con el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carretera de la Policía, el saldo preliminar es de 25 muertos y 13 heridos.

Comentarios