Meade presume Ley de Seguridad en Zacatecas, entidad flagelada por extorsión y secuestro

ZACATECAS, Zac., (apro).- En el primer día de actividades de precampaña de 2018 en esta entidad, el exsecretario de Hacienda y aspirante priista a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, volvió a defender la Ley de Seguridad Interior, con la que según sostuvo “avanzamos en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como ellas nos han dado certeza a todos nosotros”.

“No entendemos la inconsistencia de quienes le regatean a las Fuerzas Armadas su apoyo; de quienes regatean a los gobernadores el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque al hacerlo, regatean el apoyo a la ciudadanía”, afirmó en un discurso pronunciado ante priistas, entre ellos el exgobernador y actual director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes.

Además, en alusión a la propuesta de amnistía planteada por Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena, el priista dijo no poder aceptar “a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle y así generar mayor intranquilidad al país”.

“Tenemos que estar claros de que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, agregó.

A su paso por esta entidad que ocupa los primeros lugares en delitos como el secuestro y la extorsión y donde se incrementaron exponencialmente los homicidios dolosos –principalmente ejecuciones–, Meade señaló que la ciudadanía “quiere que se combatan las armas, quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, quiere que los criminales no estén en la calle, y los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”.

El exfuncionario federal dijo que recobrar la seguridad es un reto para el mismo estado de Zacatecas y para el país. “Estamos conscientes de este reto y vamos a trabajar juntos para resolverlo… y en ello participan las Fuerzas Armadas”, insistió.

Según Meade, los mexicanos y los gobernadores saben que la participación del Ejército y Marina es necesaria para recuperar la seguridad, a fin de dar confianza a los inversionistas, desarrollo a las familias y a las ciudades.

En el auditorio, donde se reunió con militantes y algunos diputados federales y senadores, el virtual candidato priista ensalzó sus raíces zacatecanas –al referir que en esta tierra se asentaron sus bisabuelos y abuelos–, y fustigó a las administraciones que encabezaron Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina, aunque se equivocó al citar el periodo de ambos sexenios

“Zacatecas se reencontró con el empleo y con el combate a la pobreza hace apenas siete años; de 2000 a 2011 tuvimos un Zacatecas que no generaba empleo, que no combatía la pobreza”, mencionó como crítica a los dos sexenios, aunque el de Ricardo Monreal comenzó en 1998 y el de Amalia García terminó en septiembre de 2010.

Según Meade Kuribreña, a partir del mandato del priista Miguel Alonso Reyes hubo zacatecanos que abandonaron la pobreza extrema en la que se encontraban y se generó empleo.

También dijo que siendo secretario de Energía le tocó “ser el que trajo el gas natural a Zacatecas”.

Al hablar a los jóvenes, el precandidato del PRI señaló que “en México nadie es ‘nini’ por gusto”.

“El que abandona el camino de la escuela lo hace por necesidad –continuó–; a él hay que acompañarlo para la escuela abierta, para que sea segura, tenga buen transporte público. No se agota el esfuerzo de educación con la beca, tienen que complementarse el resto de las circunstancias para que la experiencia de la educación superior sea para toda la vida, porque el que termina, gana el doble y vive cuatro años más que el que no la termina”.

Comentarios