Detienen a asaltante de pasajeros del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó hoy de la detención de un presunto integrante del grupo que el pasado 16 de diciembre asaltó a pasajeros de la Línea 6 del Metrobús, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Ese día, a las 17:15 horas, el imputado y otros dos sujetos amenazaron con un arma de fuego al conductor de un Metrobús después de pasar la estación Norte 59 y antes de subir al puente de Ceylán. Tras obligarlo a bajar la velocidad, apuntaron a los pasajeros para que entregaran sus carteras y celulares a uno de los asaltantes, lo que demoró alrededor de tres minutos.

En rueda de prensa, Garrido Osorio señaló que enseguida el ahora detenido y sus cómplices huyeron en un auto Chevrolet Spark gris con placas del Estado de México.

La procuraduría abrió una investigación, recabó datos de prueba –entre ellos los retratos hablados de los delincuentes– y solicitó una orden de aprehensión contra el sujeto, que cumplió el 1 de enero.

El funcionario puntualizó que se fortalecerá la carpeta de investigación y que la Policía de Investigación continúa con los trabajos de inteligencia para dar con otros participantes, mientras que el detenido permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras se determina su situación jurídica.

De encontrársele responsable de cometer el delito de robo agravado en pandilla, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión.

Para combatir el delito de robo en el Metrobús, la Procuraduría General de Justicia capitalina puso en marcha el operativo “Metrobús Seguro”, en el que participan más de 40 agentes investigadores encubiertos, quienes vigilarán unidades y andenes, con apoyo en el monitoreo de videocámaras.

Comentarios