Hallan muerto a expolicía recluido en el penal de Topo Chico

MONTERREY, NL. (apro).- El expolicía Franco Iván Mateos Melchi, quien se encontraba recluido en el Penal de Topo Chico, acusado de participar en el secuestro y asesinato de un empresario, fue hallado muerto en su celda esta madrugada.

De acuerdo con la Agencia de Administración Penitenciaria de la entidad, el interno estaba colgado en las regaderas del área Ampliación, Alojamiento A8 del reclusorio estatal, por lo que se presume pudo tratarse de un suicidio.

Las autoridades penitenciarias dieron aviso al Servicio Médico Forense y al agente del Ministerio Público para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

La víctima había sido detenida e ingresada a la penitenciaría el pasado 25 de noviembre, acusado de participar en el secuestro y posterior asesinato del empresario en radiocomunicaciones Patricio Ruiz, de 60 años, cuyo cadáver fue localizado en la colonia La Fama, del municipio conurbado de Santa Catarina.

El 9 de noviembre, un día antes de que Ruiz fuera privado de la libertad, su secretaria, Sanjuana Elizabeth Gutiérrez, también fue secuestrada y ejecutada. Su cuerpo fue hallado en la colonia La Banda del mismo municipio.

A Mateos Melchi se le investigaba por supuestamente haber participado en otros homicidios, debido a que las autoridades sospechaban que se había convertido en un sicario al servicio de un grupo criminal que opera en la entidad.

En relación con estos ilícitos, el pasado 29 de diciembre fue detenido Benito Matusalem Martínez, de 40 años, luego de que se concretó una orden de cateo efectuada por agentes ministeriales en la colonia 2 de Mayo, en el municipio de Guadalupe.

Comentarios