Trump revira a líder norcoreano: “Mi botón nuclear es más grande y poderoso”

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump respondió a una nueva amenaza de Corea del Norte al presumir lo que llamó su botón nuclear “más grande y más poderoso”, luego de que durante un discurso por el Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong Un advirtiera que tenía “un botón nuclear siempre sobre su escritorio”, aludiendo a su poderío armamentista.

En respuesta, Trump lanzó otro mensaje al líder norcoreano, a través de Twiitter, en donde detalla que él no se queda atrás en el tema de la capacidad armamentista nuclear.

“El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo”, tuiteó Trump.

“Alguien de su régimen agotado y hambriento de alimentos, por favor infórmele que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y mi botón sí funciona”.

La amenaza de Trump se produce en medio de otra advertencia del embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien el martes dijo que Estados Unidos no tomará en serio las conversaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte, luego de que Seúl propusiera mantener conversaciones de alto nivel entre las dos naciones.

Comentarios